Archivo del Blog

Cómo optimizar WordPress para SEO (30 min)

Taller práctico en 2 partes: Primer parte: comentar los problemas que tiene WordPress con los distintos algoritmos, centrándonos sobre todo en el contenido duplicado y generación de enlaces internos, como minirecordatorio del día anterior (no más de 5-10 minutos) Segunda … Sigue leyendo Cómo optimizar WordPress para SEO (30 min)

Comentarios desactivados en Cómo optimizar WordPress para SEO (30 min)

Cómo implementar soluciones cerca de la UX, usando WordPress, ¡sin ser programador! (45 min)

Dos ejemplos de proyectos en los que se han utilizado técnicas de investigación etnográfica, creación de personas y prototipado, usando finalmente WordPress como plataforma tecnológica.

Comentarios desactivados en Cómo implementar soluciones cerca de la UX, usando WordPress, ¡sin ser programador! (45 min)

Taller: Cómo crear tu propio theme basado en Bootstrap (30 min)

En este taller práctico trataremos  como crear un theme desde cero usando recursos como http://underscores.me/ y http://getbootstrap.com/. Además de cómo crear en una lógica escalable a temas hijos. Skills necesarios: CSS html javascript Algo de php. Ámbito: UI/UX

Comentarios desactivados en Taller: Cómo crear tu propio theme basado en Bootstrap (30 min)

Taller: Crea un theme para WordPress desde cero (45 min)

En este taller desarrollaremos un theme básico, de manera que los asistentes dispongan de una base sólida con la que trabajar. Mercerdes y Roberto ofrecerán el theme que desarrollemos y los archivos que usemos para descarga libre.

Comentarios desactivados en Taller: Crea un theme para WordPress desde cero (45 min)

Gestión de proyectos en WordPress (20 min)

Mariano hablará sobre cómo se puede usar WordPress para gestionar el trabajo diario sin necesidad de usar aplicaciones adicionales. Contará lo que sabe sobre algunos plugins que usa: Project Manager que es un clon de BaseCamp, el famoso software de … Sigue leyendo Gestión de proyectos en WordPress (20 min)

Comentarios desactivados en Gestión de proyectos en WordPress (20 min)

Taller: WordPress en la nube con Bitnami (45 min)

En este taller Beltrán nos mostrará cómo sacarle el máximo partido a las ventajas del cloud computing. Enseñará cómo configurar WordPress en la nube de Amazon con Bitnami, elegir el tipo de instancia adecuado, cómo tener acceso para modificar ficheros, … Sigue leyendo Taller: WordPress en la nube con Bitnami (45 min)

Comentarios desactivados en Taller: WordPress en la nube con Bitnami (45 min)

Taller de intrusión a WordPress (90 min)

Durante aproximadamente una hora y media, Jorge nos enseñará cómo trabaja un auditor de seguridad realizando un test de intrusión en WordPress.

Comentarios desactivados en Taller de intrusión a WordPress (90 min)

Lo que WordPress esconde (30 min)

En esta sesión, Ignacio nos hablará de funciones de utilidad que existen en el núcleo de WordPress y que en general se desconocen. Zack Tollman ya habló de algunas de ellas y sacaremos algunas en común. También incidirá al final … Sigue leyendo Lo que WordPress esconde (30 min)

Comentarios desactivados en Lo que WordPress esconde (30 min)

Despedida de la WordCamp Sevilla 2013

Comentarios desactivados en Despedida de la WordCamp Sevilla 2013

Comienzo de la jornada y organización de mesas de trabajo

Comentarios desactivados en Comienzo de la jornada y organización de mesas de trabajo