Community & Hack Day

Chapas y pegatinas de WordPress

Este año cambiamos el formato. En ediciones anteriores el domingo tenía el título de Developer’s day, es decir, el Día de los desarrolladores. Ahora, siguiendo el hilo de varias WordCamps, incluyendo WordCamp Europa, de la que hablaremos más adelante, el domingo pasa a ser un Día de Comunidad.

Un formato abierto

El Día de Comunidad aspira a ser algo similar a un Open Space en su sentido más literal. Si bien es cierto que existirán en la agenda previa unos talleres o charlas previstas, el resto del tiempo puede ser ocupado por el contenido que demanden o deseen compartir los asistentes. Si quieres proponer una charla o taller, ¡ponte en contacto con nosotros!

Mesas de trabajo: pregunta, comparte y dale a la tecla

Se habilitarán mesas de trabajo para compartir los conocimientos entre los asistentes. ¿Deseas aprender algocómo crear un plugin desde cero, trabajar con campos personalizados, aprender más sobre optimización de front-end, hacer frente a la maquetación de un tema con diseño adaptativo, cómo trabajar con WordPress bajo sistemas de versiones, etc.? Es tu día ¡pregunta! ¿Quieres compartir algún conocimiento en un ambiente más cercano, de tú a tú? También es tu día ¡compártelo! Es aconsejable asistir a las charlas del día anterior (sábado, en este caso) ya que estas son las que despiertan las cuestiones más técnicas que se desean tratar en el Día de Comunidad.

Fomentando la Comunidad

Este año, además, procuraremos afianzar el crecimiento de la comunidad de WordPress local y nacional. Afianzar, en su sentido más tangible: queremos ser una comunidad sólida, compartiendo con los asistentes las diferentes maneras con las que los desarrolladores podemos aportar a la comunidad mundial de WordPress. Aprenderemos y practicaremos, entre otras cosas:

  • Los principios del Software Libre.
  • Ayudar en el Codex.
  • Ayudar a la Comunidad en los Foros.
  • Ayudar en las traducciones.
  • Reportar un error y subir un parche al core de WordPress.

Sin duda, el Día de Comunidad de WordCamp Sevilla 2013 será un encuentro que no te debes perder. Más allá de los talleres o charlas planificadas todo dependerá de los propios asistentes. Para finalizar, os dejamos este video de la WordCamp Europa que resume el espíritu de los que esperamos conseguir:

Esta entrada se publicó en Organización y está etiquetada con , , , . Guárdate el enlace.

Una respuesta a “Community & Hack Day

  1. Muy buena propuesta la del día de Comunidad, creo que es la mejor manera de sacarle partido al domingo y promoverá las relaciones entre los asistentes.