Ponentes

Alejandro Sánchez

Alejandro Sánchez Marín, 37 años, administrador de sistemas en la Universidad de Sevilla. Especializado en sistemas LAMP. Usuario activo de WordPress desde hace 5 años. Colaborador de es.forums.wordpress.org y codex.wordpress.org. CTO de enciclopedia.us.es, fork de es.wikipedia.org.

Amit Kvint

Soy de Israel, vivo en Cádiz y soy desarrollador/diseñador de webs desde los 90’s.

En los últimos 5-6 años trabajo exclusivamente con WordPress.
Soy amante del software libre (y de la libertad en general).
La primera web multiidioma la creé en 1999 para un banco internacional con 11 idiomas. En esa época teníamos un servidor Sun dedicado con 15 personas trabajando para el motor de búsqueda multiidioma…

Hoy trabajo para OnTheGoSystems –los creadores de WPML– y las cosas son un poquito mejores.

Andrés Torrejón

Soy diseñador UI/UX especializado en web. Apasionado de la innovación. Soy licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y llevo desde el 2003 inmerso en el mundo web. Actualmente trabajo como autónomo, colaboro con startups a distancia. Amante de WordPress, bootstrap y adicto a desarrollar MVPs.

Antonio Felipe Martín Reyes

Soy uno de los tres socios de Nambaruan, una cooperativa de trabajo. Nos dedicamos a la consultoría de adaptación tecnológica de empresas y autónomos que tienen la necesidad de nuevas herramientas, aumentar su productividad y alcanzar nuevos objetivos. Les ayudamos proponiendo nuevas soluciones, aplicaciones a usar y formando para que puedan sacarle provecho a todo ello.
Usamos WordPress para todas las webs con las que trabajamos y siempre que nos piden una recomendación lo ponemos por delante como ejemplo máximo de plataforma hecha por y para los usuarios.

Beltrán Rueda Borrego

Soy Ingeniero de Telecomunicación y uno de los desarrolladores principales del proyecto BitNami (http://bitnami.com) desde sus comienzos, cuyo objetivo es simplificar el despliegue de aplicaciones web como WordPress, Drupal, Joomla!, Redmine,… entre otras muchas para hacerlas más accesibles a todo el mundo. En este proyecto he trabajado de la mano de empresas referentes en el Software Libre como MySQL, Alfresco o SugarCRM entre otras.

Carlos Pérez Fernández

Responsable de desarrollo de Restaurant50 y socio fundador de GOIDEO (empresa dedicada al desarrollo de negocios digitales y comercio electrónico).
Ingeniero Técnico Informático especializado en el mundo del desarrollo web y el comercio electrónico.
Consultor y formador con amplia experiencia en el desarrollo web con PHP en Codeigniter y con las plataformas Prestashop y WordPress.

Daniel Torres Burriel

Director de Experiencia de Usuario en Torresburriel Estudio, empresa de la que es socio fundador. Propietario y profesor en UX Learn, centro de formación en usabilidad y experiencia de usuario.

Profesor en el Master de Administración Electrónica de Empresas (MeBA) de la Universidad de Zaragoza. Profesor de los Master de Experiencia de usuario, Master de Analítica Web y Master de Técnicas Avanzadas de Marketing Online de K-School (Madrid). Profesor del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Con más de 16 años de experiencia en el canal web, es formador y ponente habitual en congresos y eventos del sector. Más de 70 conferencias impartidas sobre usabilidad, accesibilidad, experiencia de usuario y arquitectura de la información.

Más información: http://www.linkedin.com/in/torresburriel

Darío Balbontín Fernández

Se dedica al diseño web en Cantabria. Utiliza WordPress desde 2008; ha desarrollado algunos plugins y temas para sus clientes y escrito muchos artículos sobre diseño y desarrollo web basado en WordPress. Escribe sobre maquetación basada en estándares, CSS, seguridad y posicionamiento web en su blog.

Ignacio Cruz

Ignacio es original de Ceuta y trabaja desarrollando plugins para WPMUDEV y Edublogs actualmente. Absorbe todo lo que WordPress le ofrece porque cree que es la forma más entretenida de programar y siempre se sorprende navegando por el núcleo con rincones que ni imaginaba que podían existir. Cree que un buen programador debe ser algo perezoso porque las tareas más aburridas se deben automatizar para no volver a hacerlas nunca, jamás.

Isidro Baquero

Miembro del Community Leadership Team, el equipo de gobierno del Proyecto Joomla! encargado de gestionar sus infraestructuras.

Participa activamente en varios sitios del proyecto, como los foros oficiales, el Community Showcase, el equipo de traducción o la Joomla Community Magazine. Está en el mundillo Joomla! desde su nacimiento en 2005 y desde hace varios años ha trabajado como freelance prestando servicios relacionados con el CMS. Actualmente forma parte del equipo de Sigsiu.NET, una empresa que desarrolla extensiones exclusivamente para Joomla.

Javier Merchán

Socio y director técnico en MKG 2.0, empresa de diseño web y marketing online con más de 5 años de experiencia. Todas nuestras webs se diseñan en WordPress y tendremos más de 100 que pueden verse en nuestro portfolio.

No soy un perfil programador, sino más tipo configurador. Aplico mis conocimientos de Marketing y Nuevas Tecnologías para sacar el máximo rendimiento a las web, analizando siempre su usabilidad y accesibilidad. Manejo intermedio de PHP y MYSQL sin ser programador.

He impartido clases de WordPress en la Cámara de Comercio de Córdoba, Málaga, Sevilla y Huelva dentro del curso Experto en Community Manager. He impartido dos cursos de WordPress Avanzado en Sevilla y Huelva. He participado en la última edición del Meetup WordPress Córdoba y he dado charlas de estos y otros temas en Escuelas de Negocio y Universidades.

Sobre todo tengo ganas de compartir y de aportar al igual que la comunidad me aporta a mi diariamente.

Jorge Bernal

Jorge es el primer Automattician Español, y trabaja en el Mobile Team creando WordPress para iOS.

Es usuario de WordPress desde antes de ser WordPress y le encanta la fotografía, el buen vino y descubrir nuevas ciudades.

Jorge Websec

Soy socio fundador de quantiKa14 una empresa de seguridad informática de Sevilla. Trabajo como técnico de seguridad, perito informático, pentester haciendo test de intrusión. Creador del proyecto WordPressa que intenta abordar la seguridad dentro de wordpress realizando auditorias de seguridad, creando documentación en español y plugins de seguridad que automatice todo esto (estamos en ello).

José Conti

José Conti pertenece al equipo oficial de traducción de WordPress España y está especializado en WordPress y principalmente en WordPress Multisite. Tiene una startup llamada WangGuard que es para la protección de los registros de los sitios frente a los sploggers.

Juan José Hernández Duyal

Juan José es CEO de Duyal Servicios Web.

Llevamos un tiempo dedicándonos a realizar proyectos en WordPress, ya que nos alegra mucho la vida debido a la variedad de temas y plugins que tiene.

Juan Manuel Fernández

Licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca, especialidad de biología fundamental y biotecnología. Desde 2006 ha estado investigando y realizando auditorias en entornos web como hobby. Actualmente publica en http://blog.0verl0ad.com

Empezó en el entramado mundo de la seguridad informática investigando por su cuenta, de una forma autodidacta. Utilizando para aprender y compartir los foros y el IRC, pudo desarrollar su camino como profesional en pruebas de intrusión. Especializado en auditorias de seguridad web.

Kaarel Veike

Owner of creative agency iPenelo (ipenelo.com) and a video company VideoPartner (videopartner.eu). Founder of the very popular educative social networking site for Estonian parents (Nupsu.ee). He is also involved with several NPO’s.

Kaarel has worked on WordPress themes and plugins with developers and designers from across the world (Pakistan, India, Portugal, Malaysia etc.). He is working with companies from the very early stage to help plan and execute the best possible strategy for the web.

Luis Rull

Soy socio de Mecus.es. Mi trabajo es la gestión finaciera y de clientes y desarrollo de producto. He dado charlas en múltiples WordCamps y Meetups sobre WordPress

Mariano Pérez

Ingeniero en Informática, dirige una empresa que se dedica a gestionar el área informática de otras empresas, sobre todo del sector de la ingeniería. Se enamoró de WordPress al ver la belleza de su código. Con esta y otras herramientas de software libre intenta mejorar el mundo. Usa WordPress para desarrollo web propio y para sus clientes. Está explorando como hacer mejores aplicaciones web de gestión usando WordPress, y viene a WordCamp Sevilla a a contarnos todo lo que ha descubierto en este ámbito.

Mercedes Romero

Actualmente trabaja en el estudio de diseño blogalizate, donde está especializada en desarrollo web con WordPress y BuddyPress, además de desarrollar proyectos propios, también basados en WordPress.

Desde siempre se ha sentido atraída por las nuevas tecnologías y desde muy temprana edad trasteaba con todo tipo de aparatos electrónicos y los primeros ordenadores personales que cayeron en sus manos.
Cuando allá por el año 1996 conoció Internet supo que ese era su medio. Experimentó con redes, software, sistemas operativos, pasando por un buen número de empresas relacionadas con el desarrollo web, hasta que un buen día conoció WordPress. Se dio cuenta de las muchas posibilidades que le ofrecía y desde entonces ha estado desarrollando decenas de sitios basados en este estupendo CMS.

Rafael Poveda

Rafael Poveda (twitter.com/bi0xid) publica en raven.es, es consultor en nuevas tecnologías y asesor de comunicación de varias empresas del sector tecnológico.

Apasionado de los blogs, ha tenido bitácoras en LiveJournal, Blogger y WordPress, por lo que ha seguido la evolución de los distintos sistemas de publicación y sabe cómo sacarles el máximo rendimiento posible. Esa experiencia, unida a su obsesión por la optimización y la accesibilidad, la aplica en su trabajo como PHP senior developer en la comunidad de desarrolladores de WordPress, con el fin de mejorar y hacer crecer esta plataforma.

Además de ser Core Commiter de WordPress y co-autor del libro “WordPress para Dummies”, colabora de manera activa en la comunidad WordPress en español siendo administrador de los foros oficiales en español, validador de traducciones, y committer de las traducciones en Español.  Su dedicación fue reconocida en 2010 con el título virtual de WordPress Evangelist.

En la actualidad coordina el departamento técnico de Mecus, empresa dedicada al desarrollo y comunicación en WordPress, de la que es socio junto con Luis Rull.

 

Ricardo Prieto

Mi nombre es Ricardo Prieto. Soy la mitad de SiloCreativo, donde me encargo de las tareas de maquetación web. WordPress está presente en el día a día de la siguiente forma:
– Como CMS de proyectos para clientes finales.
– Diseñamos themes que comercializamos.
– Escribimos activamente en nuestro blog artículos, recursos y tutoriales sobre diseño y WordPress.

Roberto Miralles

Roberto Miralles, más conocido como Roberto Blogalizate, forma parte del equipo del estudio web especializado en WordPress blogalizate, donde está encargado de la parte de diseño.

Colabora de manera activa con la comunidad WordPress, luchando contra molinos y odres de vino (léase Drupales y Joomlas varios) hasta casi perder la cordura (si es que no la ha perdido ya) y ostenta el título nacional de Preguntón Oficial en aquellos eventos tecnológicos a los que asiste (y le dejan entrar), ya sean de WordPress o de lo que le echen.

¡Ah!, y en sus ratos libres, crea sueños…

Rocío Valdivia

Rocío es una enamorada del software libre, la tecnología, los viajes y los retos personales.

Co-autora del libro «WordPress para Dummies», forma parte del Departamento de Tecnología de Mecus donde se ha especializado en la herramienta BuddyPress para el desarrollo de redes sociales. Es, junto a su equipo, WordPress Consultant, y ha aportado en varias ocasiones su granito de arena para la mejora de los núcleos tanto de WordPress como de BuddyPress.

Cuenta con una larga experiencia en mejora y desarrollo de plugins y themes para WordPress.

 

Sergio Ramírez López

Comencé a utilizar WordPress en proyectos personales allá por el lejano año 2.007 y, después de un par de años de toma de contacto, me fui profesionalizando cada vez más. Esta evolución ha seguido hasta ahora y seguirá durante mucho, mucho tiempo.

Mi proyecto basado en WordPress más importante fue realizar labores de posicionamiento web y dirección de Contenidos en Medios y Redes durante un añito y medio.

Por otro lado, también he trabajado para la Selección Española de Fútbol y soy Vocal IT además de administrador de Social Media Revolution.

Actualmente estoy afincado en Santiago de Compostela, donde he montado mi propia consultoría web llamada SEO a Feira, dónde damos cabida a todo tipo de proyectos desde el posicionamiento web, el marketing online, el desarrollo web y las redes sociales, y, siempre que nos es posible, utilizamos WordPress como arma vehicular de los sites de nuestros clientes.

Vicente Marín

Abogado, trabaja en Internet desde el año 2004 y con WordPress desde el 2007. Su portal de asesoría jurídica para inmigrantes recibe unas 500.000 vistas/mes y gracias a él ha podido asalariar a tres empleados. Asegura que trabajar con WordPress le ha permitido tener una actividad potente en Internet, formar fácilmente a sus empleados y no sólo mantenerse en tiempos de crisis, sino crecer. Vicente viene a WordCamp Sevilla a contarnos su experiencia, asegurando que «todo el mundo puede con WordPress».